#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin buscar pleitos post mortem tras el deceso de Andrés García, pero con la consigna de establecer la verdad, Roberto Palazuelos aseguró que la viuda, Margarita Portillo, y el hijo de esta, Andrés López Portillo, propiciaron el distanciamiento del actor con sus hijos Andrés Jr. y Leonardo con el fin de manipular la venta de sus bienes.
En concreto, el actor y empresario se refirió a ‘El Castillo”, una famosa residencia que tenía el protagonista de Pedro Navajas en el Ajusco.
“Andrés se murió engañado, se dedicaron a endulzarlo, y este (Andrés López Portillo ) le decía ‘papá’. Es un hipócrita. Hazme el favor, con lo que le hizo. Fue y vendió ‘El Castillo’ y le dijo a Andrés que tendría el dinero a pagos, y le daba mensualidades.
“Pero con eso se fue a comprar un hotel al centro de Tulum, en 20 millones de pesos, se lo compró a Chano Toledo. Y de pronto empezó a decirle que no le pagaban y no le daba dinero”, detalló.
Palazuelos afirmó ser el albacea general nombrado por García y tener personalidad jurídica para disputar sesiones que el actor de Chanoc hizo en vida, como “El Castillo” y una casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco.
El asunto está en manos de Palazuelos Abogados, que pertenece al padre de Roberto, y serán Sandra Vale, primera esposa del finado histrión, y Andrés Jr. y Leonardo, sus hijos, quienes decidan si continúan o no.
La manipulación contra el dominicano nacionalizado mexicano tiene antecedentes, uno de ellos tres años atrás, cuando su hijastro le hizo un fraude de millón y medio de pesos, agregó Palazuelos.
“Quien te roba una vez, te roba otra vez. Andrés estaba enojado y lo quería matar. Le dijo que era par un negocio. Yo fui quien los juntó e hice que se contentaran y ve, el gordo me paga hablándole mal de mí, por eso Andrés estaba distanciado. Le decía cosas para calentarle la cabeza que no eran ciertas”.
Palazuelos recalcó que él tiene otro testamento de García y, de tener la luz verde de Vale, estaría dispuesto a emprender un proceso para desacreditar el que, presuntamente dejó sin nada a sus hijos, Andrés Jr. y Leonardo.
“Yo soy el albacea, y podría iniciar una demanda para contestarme que mi testamento fue revocado, porque supuestamente hay otro, pero podríamos probar que estaba mal de sus facultades mentales, hay infinidad de videos que salieron en todos lados (que lo demuestran), para empezar por ahí.
“En lo personal, yo aquí la dejo, no me interesa seguir con un litigio, pero por lealtad a Sandy, a sus hijos, podemos hacer valer sus derechos”, afirmó el acapulqueño.
De acuerdo con Palazuelos, Vale jamás dejó de ser legalmente la esposa de García, así que Portillo sería ilegítima.
“Andrés nunca se divorció de Sandy. Sandra Vale de García, ante la ley, es su esposa, y si él se pudo aventar otro matrimonio… no es legal, es que Andrés estaba en calidad bígamo.
“Margarita y Andrés se casaron (en el 2011) en mi hotel Diamante K, y le decía: ‘Andrés, estás casado, no te puedes casar otra vez’. Y lo hizo”.
Palazuelos comentó estar dolido por no haber podido despedirse de García, de quien vivió alejado los últimos años.
“Me quedé muy triste porque Andrés y yo estábamos distanciados, tenía planeado que regresando de Argentina iba ir a darle un abrazo y a decirle que lo quería mucho, pero se adelantó. Siempre lo voy extrañar, era como un padre para mí”.
Asistirá Enrique a la coronación de Carlos III sin Meghan