#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Melissa McCarthy recordó cómo una difícil experiencia en un set de filmación la ayudó a ser más asertiva y alzar la voz para defenderse.
Sin nombrar el proyecto ni el año en el que sucedió, la estadounidense contó al diario británico The Observer que en una ocasión, formó parte de una producción en la que ella y sus colegas sufrían acoso laboral.
“Una vez trabajé para alguien que dirigía un set de filmación tan volátil y hostil que me sentí físicamente enferma. Se me hinchaban los ojos, estaba absorbiendo toda esa locura Había gente llorando, visiblemente tan alterada por culpa de una sola persona. Y creo que por eso funcionó la manipulación: porque para hacerme sentir mal, esta persona despedía a gente a la que yo quería, lo que me mantenía callada. Fue muy eficaz.
“Un día me dije: ‘¡Esto se acaba hoy!’ Comencé a decirle a esa persona que detuviera (aquel comportamiento). Y ahora sé que nunca volveré a callarme”, dijo.
McCarthy, de 52 años, es conocida por proyectos como la serie Gilmore Girls, donde dio vida a Sookie St. James; y la película Spy: Una Espía Despistada. En 2012 obtuvo una nominación al Óscar por la comedia Damas en Guerra, y siete años después compitió por el premio nuevamente con ¿Podrás Perdonarme?, drama de Marielle Heller en el que interpreta a la falsificadora de cartas Lee Israel.
El proyecto más nuevo de la actriz es el remake de acción real de La Sirenita, en el que da vida a la villana Ursula, un papel al que dio voz la comediante Pat Carroll en el filme original animado de 1989.
Próximamente, McCarthy también será vista en el largometraje Unfrosted: The Pop-Tart Story, escrito y dirigido por Jerry Seinfeld; así como en una comedia de temática navideña con guion de Richard Curtis (Cuatro Bodas y un Funeral y Realmente Amor).
Sorprende Jennifer Lawrence en Cannes al usar ¡chanclas!