#Espectaculos •
GUADALAJARA, JAL.- Cinco años de espera, y hasta una pelea entre fans y supuestos revendedores en octubre pasado, cuando salieron a la venta los boletos de los tres shows que traerían a Ana Gabriel de vuelta a Guadalajara, valieron la pena porque por fin la sinaloense está de regreso en la Ciudad y este fin de semana cumplió la primera de sus citas pactadas con los tapatíos.
A las 21:40 horas el escenario se iluminó de azul y morado y, tras alrededor de una docena de acompañantes, entre músicos y coristas, Ana Gabriel apareció cautivando con su voz a los alrededores de 9 mil asistentes que abarrotaron el Auditorio Telmex.
Con “Soy Como Quise Ser” y un popurrí donde incluyó “Evidencias” y “Mar y Arena” arrancó la velada.
La intérprete, de 64 años, no dejó pasar la oportunidad para agradecer por estas tres fechas que agotaron rápidamente sus seguidores.
“Guadalajara, muchas gracias por la sorpresa que me diste. Quiero decirles, mis amores, porque ustedes, Guadalajara son mis amores desde que saqué el Dos Amores, Un Amante, así lo decreté, muchas gracias por agotar estas tres fechas.
“Aún sin estar en radio, ustedes me mantienen vigente. Muchas gracias”, dijo.
También aprovechó para platicar de dónde viene el cariño tan especial que le tiene a Guadalajara, su gente y las Chivas, pues vivió un tiempo en la Ciudad.
“Guadalajara, me encantas. Yo viví un tiempo aquí, aún recuerdo, por Av. Vallarta, estaba yo ahorrando para poderme ir a Ciudad de México y seguir creciendo musicalmente.
“Y mañana ganan las Chivas, es más, mañana el concierto, avisen, no es a las nueve porque estaré viendo el partido”, bromeó.
Entre éxito y éxito como “Destino” y “Aquí Estoy”, la cantautora platicó con la audiencia, aunque hubo un par de momentos donde la artista pareció molestarse.
Unos cuando intentó leer una cartulina que unos fans le llevaron y no logró entender.
En otro instante también se molestó porque la audiencia que se encontraba a pie del escenario le pedía que arrojara su pañuelo.
“Es para secarme el sudor, si quiera dejen que lo utilice, que me saque un poco, es más, mejor voy a traer muchos y los voy a poner a la venta”, comentó.
Pero el público tomó con humor sus comentarios y siguió cantando a todo pulmón cada melodía.
El momento más emotivo de la noche llegó cuando la acompañó en escena el Mariachi Nuestro México para entonar clásicos como “A pesar de Todo”, “El Cigarrillo” y “Es Demasiado Tarde”.
“Quién Como Tu”, “Hasta Que Te Conocí”, “Luna”, “Mi Gusto Es”, está acompañada de banda, y “Simplemente Amigos” tampoco faltaron en su set list.
Aunque recientemente Ana Gabriel dijo que estaba próxima a retiraste de los escenarios, anoche aseguró que se trata de una pausa, aunque larga, pues ha estado inmersa en muchos conciertos por varios países y necesita un descanso.
El público de anoche fue de todas las edades, aunque sí se notó más la presencia de adultos mayores.
Este domingo se realizó el segundo show y el martes el tercero.
Preparan noche romántica