Agremiados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar (SNTBIENESTAR) en San Luis Potosí, se sumaron al paro nacional por el incumplimiento de prestaciones y a poyos del Gobierno Federal.
A partir de las 7 de la mañana, los burócratas federales en las instalaciones de la delegación estatal colocaron una serie de pancartas exigiendo el respeto a sus derechos laborales, pues denuncian que no se está cumpliendo con su contrato.
María Soledad Rojas Becerril, secretaría general de la sección 23 del SNTBIENESTAR, señaló que frenaron labores en la institución debido a que se solidarizan con el Comité Ejecutivo Nacional sindical en el paro que realizan por el incumplimiento de apoyos al Gobierno Federal.
“Estamos exigiendo el respeto y cumplimiento a todas las prestaciones logradas y adquiridas en nuestras condiciones generales de trabajo, no se dan respuesta a nuestras solicitudes a nivel nacional, entonces estamos en apoyo para que podamos tener lo que nos corresponde, ya son logros adquiridos y por eso estamos aquí”, aseveró.
Les han quedado mal con el cumplimiento de diversas prestaciones como la de los juegos nacionales, el calendario de Escalafón, la capacitación a los trabajadores el evento del día de las madres, hay discriminación laboral hacia los trabajadores sindicalizados, sus equipos de trabajo ya no están bajo su resguardo, entre otros.
Refirieron que continuarán con la manifestación porque el Gobierno Federal no apoya a los empleados burócratas aún y cuándo han manifestado en varias ocasiones que los están vulnerando desde el mes de enero de este año.
“Hoy estamos en este paro nacional y esperemos que exista una notificación para llegar a algún acuerdo y estaremos aquí el tiempo que se requiera, nosotros somos 18 trabajadores pero a nivel nacional son 2 mil 500”, abundó.
En las pancartas instaladas en la delegación se podía leer: “Paro nacional del SNTBIENESTAR en apoyo total al Comité Ejecutivo Nacional”, “No discriminación laboral a los sindicalizados”, “Solicitamos nos reintegran los equipos de cómputo que están bajo nuestro resguardo”, “Transporte turístico”, entre otros.