SAN LUIS POTOSÍ.- De nueva cuenta, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, afirmó que el agua de la Huasteca Potosina no será para abastecer a Nuevo León, luego de la sequía que se registra, por lo que se pronunció en contra del proyecto que presentó su homólogo de Nuevo León, Samuel García.
En entrevista con un medio local, el mandatario señaló que, de ser necesario, se “amarraría” a la maquinaria para que nadie toque el agua de San Luis Potosí.
En el marco del Día Mundial del Agua, el gobernador Gallardo volvió a mandar un mensaje para Nuevo León en donde dejó claro que no se llevarán el agua a otros estados.
¡El agua de San Luis Potosí se queda en San Luis Potosí! En el marco del Día mundial del agua, dejamos claro que llevar el agua a otros estados es lo que no queremos. Lo que sí queremos es defender nuestros recursos. pic.twitter.com/6vNIQqSaQj
— Ricardo Gallardo Cardona (@RGC_Mx) March 23, 2022
Cabe recordar que Samuel García el pasado mes de febrero comentó que no va a descartar ningún proyecto para garantizar el agua en Nuevo León, entre ellos la concesión del Río Pánuco.