#SanLuisPotosí •
– El evento confirma a San Luis Potosí como un municipio incluyente, que impulsa el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad.
Con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, este viernes inició en San Luis Potosí la Reunión Anual de la Red Nacional de Ciegos, México (RENAC), que confirma a San Luis Potosí como un municipio incluyente, que abre espacios para el desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad.
El evento reúne a personas con discapacidad visual de todo México, quienes participarán en conversatorios, conferencias, narraciones orales y exposiciones plásticas, entre otras, que tienen como objetivo buscar las mejores alternativas a la problemática que enfrenta este sector de la población..
Igualmente, mediante actividades turísticas y culturales, se busca promover acciones afirmativas como un derecho de los grupos sociales con alguna discapacidad, así como sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades y la forma en que se le puede ayudar para su integración a las actividades económicas, educativas, culturales y deportivas, entre otras.
La inauguración del encuentro nacional se realizó en el Centro Cultural Palacio Municipal, donde la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, y el Director de Cultura del Ayuntamiento, Daniel García Álvarez de la Llera, reiteraron la disposición del Gobierno Municipal de impulsar todas las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.
Asimismo, se contó con la presencia de la vicepresidenta de RENAC, Cristal Gutiérrez, quien también forma parte de la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Capital, quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este evento.