#SanLuisPotosí •
Más de 23 mil estudiantes de educación básica reciben zapatos, mochilas y útiles escolares, como impulso a la educación de calidad y protección de la economía.
Este lunes, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, arrancaron el Programa “Apoyos Escolares”, una suma de esfuerzos y como un compromiso compartido para proteger la economía familiar e impulsar de manera directa la educación de calidad de las y los infantes y adolescentes, que en próximas semanas regresan a clases en el ciclo escolar 2024-2025.
En el programa se realiza una inversión bipartita de 12 millones de pesos y es una iniciativa que facilita y asegura un regreso a clases para más de 23 mil estudiantes en el municipio, quienes reciben dotación de zapatos, mochilas y útiles escolares, para fortalecer el aprendizaje en las aulas y su desarrollo escolar.
En la colonia La Sierra, ambos Gobiernos encabezaron el evento ante cientos de madres y padres de familia, quienes recibieron con gratitud, emoción y alegría este programa social que nació en Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de gobiernos gallardistas, y que se ha ido expandiendo en todo el Estado potosino.
Durante el evento, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destacó que esta entrega de paquetes escolares alienta a las y los estudiantes a seguir con su formación académica, y además, representa un ahorro considerable para las familias, un apoyo que calificó de histórico ya que en anteriores administraciones estatales, nunca habían invertido tanto en la educación como ahora.
Por su parte, la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez, agradeció al Gobernador por el apoyo y respaldo brindado a la comunidad educativa del municipio; asimismo se dijo contenta por ser parte de estos grandes proyectos que nacieron en el territorio soledense y ahora se replican en todo San Luis Potosí.
El reconocimiento a este esfuerzo también fue expresado por la señora Irma Lidia, habitante de la colonia Cactus, quien resaltó la continuidad de este y muchos programas más que se tienen activos actualmente en el municipio; agregó que ella ya tiene más de cuatro años recibiendo mochilas, útiles y zapatos para sus nietas y nietos: “yo no tengo otros ingresos, y tener estas mochilas nos sirve bastante para seguir saliendo adelante; son buenos apoyos que el Gobernador nos da”.