• Personal de la Secretaría del Trabajo atendió a las y los empleados de la planta GM, que denunciaban omisión en pago de horas extras trabajadas.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no tolerará que se vulneren los derechos de las y los trabajadores potosinos, y si hay empresas que adeuden cualquier prestación a la que tengan derecho deberán pagarla en los términos que la Ley lo establece.
De esta forma, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí garantiza que no habrá tolerancia con aquellas empresas que incumplan la Ley o violenten los derechos de las y los trabajadores, como en el caso de la planta de GM en donde se registró un conato de convocatoria a huelga por un grupo de trabajadores ante la falta de pago de horas extras que laboraron el pasado 5 de febrero.
Por conocimiento del caso, personal de la Secretaría del Trabajo acudió a atender a las y los inconformes, sin que se presentara la representación sindical para tomar nota de la resolución inmediata y favorable a las y los trabajadores por el agravio que cometió el corporativo americano al omitir el pago de las horas extras por trabajo en día festivo y argumentar el desconocimiento de lo que señala el calendario oficial al respecto.
La Secretaría del Trabajo afirmó que las y los trabajadores potosinos tienen todo el respaldo y protección de sus derechos laborales, y una vez resuelto el agravio la planta se encuentra laborando en condiciones normales sin que se registre paro en las líneas de producción de la planta en San Luis Potosí.
De esta forma, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí reafirma su compromiso y da garantías de respaldo a toda la clase trabajadora del Estado, que es la base de la productividad y la economía estatal.