RAYÓN, San Luis Potosí.- Una balacera entre elementos de la Guardia Civil y presuntos delincuentes dejó como saldo 13 pistoleros muertos y dos mujeres detenidas en el municipio de Rayón, estado de San Luis Potosí.
Las acciones por parte de las autoridades estatales contra el grupo delictivo ocurrió en la localidad llamada Vaqueros, en límites con el municipio de San Ciro de Acosta. Entre las 13 presuntos delincuentes abatidos, quienes hasta el momento no han sido identificados, se encuentran 3 mujeres, todos vestían chalecos antibalas.
Las dos mujeres detenidas están relacionadas con inhumaciones clandestinas, debido a que llevaron a las autoridades a un predio donde había 2 cuerpos enterrados, uno de ellos correspondía al titular del Cuerpo de Peritos de la Policía, quien fue secuestrado el pasado miércoles 3 de agosto.
Las autoridades también lograron asegurar 5 camionetas, una con placas de Tamaulipas y otra de Florida; 25 armas largas, chalecos antibalas y equipo táctico.
Las 2 mujeres detenidas, las camionetas y el armamento asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.