#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- El próximo 29 de abril concluirá la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para adultos mayores de 65 años, y un día antes a estudiantes de preparatoria del municipio de Benito Juárez, en donde recibirán sus respectivos apoyos bimestrales.
Al encabezar la entrega de tarjetas de becas del bienestar a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún I, William Martín Jiménez Miguel, director regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en los municipios Benito Juárez y Puerto Morelos, aseveró que la intención es apoyarlos con sus estudios y evitar la deserción escolar.
Desde el 21 de marzo arrancaron en Benito Juárez con la entrega de este plástico, que concluye el 28 del mes en curso y se beneficiará a más de 26 mil estudiantes de preparatorias en Cancún, de las cuales, cerca de mil 900 tarjetas corresponden al Conalep Cancún I, en donde recibirán mil 850 pesos bimestrales.
“Son afortunados de recibir estas becas del gobierno federal que por primera vez las están recibiendo la mayoría de los jóvenes de preparatoria. Ahora estamos migrando a un sistema de bancarización, tiempo atrás los estudiantes de prepa no tenían estas becas, que lo ocupen de manera responsable para que ningún alumno deserte de esta institución”.
En ese sentido, el director regional de los Programas Integrales abundó que a la par de las tarjetas de becas a los jóvenes, también se está cambiando el plástico a los adultos mayores de 65 años que viven en Cancún y que recibían su apoyo en Bancomer para que ya estén en el Banco del Bienestar.
Al respecto, Manuel Ángel Hernández Cravioto, director general del plantel Conalep Cancún I, expresó que este tipo de apoyos benefician a los jóvenes, puesto que con este recurso pueden ayudar a sus padres de familia a solventar algunos casos, de ahí que sugirió darle un uso correcto.
“La intención del gobierno federal al distribuir estos recursos es que sea enfocado para lo que es y en este caso, la beca Benito Juárez es para cuando los papás en alguna circunstancia no tengan ese recurso para seguir apoyando —a los estudiantes—, que ellos ocupen esa tarjeta para darle solución y que no sea un motivo para que no vayan a la escuela”.