#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- La mañana de este marte 13 de febrero se produjo una fuga de gas en la máquina pavimentadora conocida como “El Dragón” mientras se abastecía del combustible por un daño a la válvula a la hora de hacer el suministro, alrededor de las 07:30 horas, sobre la Avenida Nichupté, donde se estaban llevando a cabo trabajos de reencarpetamiento
De acuerdo con lo descrito por las autoridades municipales, la fuga aparentemente se originó en una manguera durante el proceso de abastecimiento de gas, sin que se registraran personas lesionadas en el momento del incidente, y con la actuación inmediata del personal de Bomberos y Protección Civil para atender la situación.
El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego, describió que el operativo para atender esta fuga de gas incluyó la instalación de un perímetro alrededor de la máquina, la despresurización de los tanques de gas dañados y el rociado constante de agua para evitar que llegara a producir alguna chispa que provocara un incendio.
Una vez atendida la situación, se envió la maquinaria de reciclado caliente de pavimento para la reparación de la válvula dañada, por lo que el secretario indicó que los trabajos de reencarpetamiento estarán durante varias horas.
Descartó que existiera algún tipo de incendio por el incidente y aseguró que se siguieron los protocolos de atención a este tipo de casos de fuga de gas, en especial al considerar que “El Dragón” cuenta con un tanque de gas de gran capacidad, por lo cual agradeció al personal de Bomberos y Protección Civil por su rápida actuación.
Mencionó que, si bien el incidente retrasó un poco las obras de reencarpetamiento, se espera que los trabajos en la Avenida Nichupté concluyan en tres o cuatro días más, una vez que se reinicien las labores de “El Dragón”, tras lo cual estarán atendiendo la Avenida Cancún a partir de la siguiente semana.