#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de garantizar a los trabajadores de Promotora Inmobiliaria Majahual (Pimsa) el pago de sus liquidaciones en los términos de la ley, el ayuntamiento de Benito Juárez continúa asesorando a los cerca de 100 trabajadores afectados, así como reuniéndose con representantes de la empresa.
Así lo dio a conocer el secretario general de ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, quien reveló que durante la semana pasada sostuvieron una reunión con trabajadores y representantes de la empresa para que cumplan las obligaciones que Pimsa tiene con sus trabajadores.
“Estamos exigiendo a la empresa que haga frente a lo que tienen que cumplir, seguiremos con puertas abiertas trabajando en todo momento de la mano de los trabajadores, que son gente de buena voluntad, gente trabajadora que lo único que pide es que se les liquide conforme a derecho”, expresó.
Indicó que seguirán exigiendo a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones y acompañando a los trabajadores para garantizar que se cumplan dichos pagos, además de continuar reuniéndose con los trabajadores y buscar la forma en que se puede presionar a la empresa para que cumpla con su parte.
Cabe recordar que Flor Ruiz Cosio, secretaria de Trabajo y Previsión Social en el estado, precisó que para resolver este asunto son dos meses, por lo que consideró importante que los trabajadores no dejen pasar el tiempo, al sostener que con la cuestión de la conciliación son tres citas en caso de que el patrón asista a las reuniones. Además, en su momento apuntó que los montos de las liquidaciones serán definidos por el Centro de Conciliación Laboral, para lo cual requieren que Pimsa les haga entrega de la información necesaria para hacer los cálculos de las liquidaciones, así como definir los días en que se harán los pagos.