#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez, en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez y Fundación Cisvac llevan a cabo la “Feria del Tamal” este 1 y 2 de febrero en la Plaza de la Reforma a partir de las 04:00 de la tarde, en la que participan 12 países invitados.
Para esta feria se espera una asistencia aproximada de 7 mil cancunenses y una venta estimada de cinco a siete mil tamales de 16 diferentes variedades, en la que participan 36 expositores incluyendo los países de Venezuela, Colombia, Belice, Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba, Uruguay, Chile, Belice, Perú, España y representantes de Tabasco, Yucatán y Oaxaca.
El secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, destacó la decisión de contar con países invitados como una forma de compartir y dar a conocer las tradiciones mexicanas entre el resto de naciones, sobre todo al considerar la gran afluencia con la que cuenta el destino de turistas extranjeros.
Apuntó que hacerlo en la Plaza de la Reforma también invita a compartir la experiencia entre quienes se hospedan dentro de los hoteles del primer cuadro de la ciudad, quienes pueden disfrutar de tamales de todo tipo, especialmente considerando que el clima que se ha tenido estos días lo amerita.
“Yo tuve el honor de ser jurado el año pasado, esta vez ya les tocan también a otros funcionarios, a otros servidores públicos y a ciudadanos ser parte de los jurados.
“Se come delicioso, porque hay de todo tipo, tamales de gelatina, de pollo, tamales dulces o salados, entonces va a ser un gran evento que dará a conocer también esta costumbre que es la Candelaria”, finalizó.
Prometen un gran Carnaval 2024 en Playa del Carmen