#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- Durante este mes, la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún ha conocido más de 10 casos de golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que se han presentado.
Así lo indicó Amílcar Galaviz, director de esta institución, al comentar que en general el tiempo que va de las altas temperaturas han atendido a 14 personas por golpe de calor, de las cuales 9 han sido en el área médica y 5 en el área de socorros.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo los infantes y personas de la tercera edad, hay que estarlos hidratando de manera permanente y constante”, indicó al exponer que estos grupos son los más vulnerables ante las elevadas temperaturas.
Para quienes por cuestiones laborales deban estar bajo los rayos del sol, les sugirió usar ropa blanca, manga larga, evitar los colores oscuros, colocarse una gorra o sombrero para que los rayos del Sol no les den en la cabeza.
Así como ingerir agua de manera reiterada, hacer unas pausas de unos 10 minutos aproximadamente cada 2 horas y media, esto como una medida de prevención para no deshidratarse o insolarse.
“Es importante también que, si estamos en la calle caminando y hemos sudado, también no entrar de manera brusca y abrupta a un lugar donde hay aire acondicionado, con la finalidad prevención, ya que esos cambios de temperatura nos puedan ocasionar posteriormente una infección de vías respiratorias”.
Amílcar Galaviz pidió a la ciudadanía tener presente los síntomas de un golpe de calor, como son dolor de cabeza, confusión, mareos, pérdida del conocimiento, náuseas, piel seca y caliente.
Avanzan proyectos de sostenibilidad en el Caribe Mexicano
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});