#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez continúa con operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en el transporte público, particularmente en la Zona Hotelera de Cancún, así como en las Supermanzanas de mayor riesgo.
Así lo dio a conocer el secretario José Pablo Mathey Cruz, quien explicó que su dependencia también trabaja en conjunto con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y su grupo de vigilancia, a fin de llevar a cabo operativos aleatorios en el transporte público que coadyuven en la prevención del delito.
Esto resultó en que se tuviera un saldo blanco durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa y Springbreak, lo cual, declaró, demuestra el gran esfuerzo que llevan a cabo para mantener la paz y la seguridad, que también ha llevado a que los números en rubros como seguridad en el transporte público resulten favorables.
Sin embargo, también indicó que existe falta de denuncias, como sucede también en materia de otros delitos como extorsiones, que han llevado a que existan sólo 3 reportes de asaltos en transporte público en más de dos meses.
Por ello, consideró que en estos temas es de suma importancia levantar las denuncias pertinentes, por lo cual trabajan en labores de proximidad que ayuden a convencer a la ciudadanía sobre la necesidad de que se hagan las denuncias, que permitan no sólo las capturas de presuntos delincuentes, sino también que en casos de aprehensiones existan consecuencias contra los detenidos.
Finalmente, declaró que conforme la ciudadanía y los empresarios sientan que la presencia de las fuerzas de seguridad es más cercana, esto los hará sentir mayor confianza y estar más prestos a denunciar cualquier situación.