#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) ha levantado la mano para brindar el servicio hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, por lo que están a la espera de una respuesta.
Así lo indicó Carlos Toledo Ramírez, gerente general de Mobility ADO en la región Caribe, al mencionar que ya se acercaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la autoridad responsable de este proyecto, para mostrar el interés en brindar el servicio de traslado.
“Ya tocamos la puerta de lo que es la Sedena, estamos ahí con la intención de poder, también es una definición que de aquí al mes de diciembre estaremos recibiendo para ver quién la estará operando, al igual a lo mejor como lo hemos estado haciendo en el de Cancún”.
Expresó que ya presentaron la propuesta, no obstante, si bien el Aeropuerto de Tulum arranca operaciones en diciembre, desconocen si la empresa que las autoridades decidan también iniciaría con el traslado en esa fecha.
Incluso, sostuvo que el número de unidades, así como el tipo de vehículos y las corridas dependerán de las llegadas que tenga el aeropuerto, por ello insistió que estarán en espera de alguna notificación.
De igual forma, también hicieron lo propio para operar traslados a la estación del Tren Maya en Cancún, aunque el gerente general abundó que estarán al pendiente de la decisión de las autoridades.
Toledo Ramírez detalló que presentaron en Cancún la campaña Caravana Rosa bajo el lema “Mi fortaleza está en la detección”, que consiste en que las mujeres puedan solicitar un pase para una mastografía gratuita en alguna de las terminales participantes hasta el 20 de noviembre del año en curso.
“En esta ocasión nuestra frase insignia la estamos haciendo con ‘Mi fortaleza está en la detección’ que obviamente es un tema de prevenir lo que es el cáncer de mama, entre más se detecte en corto tiempo, pues mucha más efectividad tiene cualquier tratamiento que podamos otorgar a las mujeres que estamos nosotros apoyando”.
Agregó que, con apoyo del DIF estatal y municipal, así como diversas fundaciones estarán repartiendo en Cancún alrededor de mil cupones para que mujeres puedan practicarse una mastografía.
Planean promociones para el Festival Parrillero en Isla Mujeres