#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del Día del Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña altruista de donación de sangre para beneficiar a quienes forman parte del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (OncoCREAN).
El doctor José Daniel Reynaud Alonso, coordinador de Pediatría del Hospital Regional número 17, ubicado en Cancún, expresó que en el Banco de Sangre siempre se recibe a gente para que haga una donación altruista, no obstante, este viernes 28 de abril llevarán a cabo la campaña “Regala esperanza donando sangre”.
“A partir de las 07:00 horas en las instalaciones del Hospital Regional en el Banco de Sangre, mencionando (las personas) que vienen de parte de la campaña se les va a dar atención preferencial para que sea más rápido el proceso para que pasen a donar. La campaña es que, en lugar de donar un juguete, pues donar sangre, donar vida”.
Expresó que además de sangre, requieren plaquetas, plasma para los niños diagnosticados con cáncer, por ello reiteró la invitación para sumarse a esta iniciativa, al comentar que son más de 120 menores que tienen atención a través del Centro de Referencia.
Detalló que en este Centro cuentan con dos cubículos que generalmente están llenos, de ahí la importancia de tener sangre disponible en caso de necesitarla para algún pequeño, y reconoció que sí han notado un cambio en la sociedad para formar parte de este tipo de acciones.
“Anteriormente había una mística acerca de la donación, sin embargo, creo que pudimos derribar todo esto y hacer entrar en conciencia que donar sangre realmente tiene un impacto en ese momento en los pacientes, lo necesitamos. Invitar a la población a que nos ayude a ayudar a los niños”.
Los interesados pueden llegar al Banco de Sangre a partir de las 07:00 horas este viernes, con una identificación oficial y entre los requisitos que deben cumplir se encuentran ser mayor de edad, no haber consumido drogas, y por eso se les hará una prueba para determinar si son candidatos o no a donar.