#QuintanaRoo •
CHETUMAL, Q. ROO.- Mientras no se haga efectivo el indulto presidencial en favor del exgobernador Mario Villanueva Madrid, los diputados integrantes de la Comisión Especial que atiende su caso desde el Congreso local tocarán puertas ante las instancias federales, para evitar que éste sea trasladado de nueva cuenta al Cereso de Chetumal, o a cualquier otro centro penitenciario.
Guillermo Brahms González, presidente de dicha Comisión, dijo que están por integrar una comitiva que se encargará de trasladarse a la Ciudad de México, y acudir ante la Secretaría de Gobernación para solicitar que el exmandatario quintanarroense continúe con el beneficio de prisión domiciliaria.
Sin dar detalles, señaló que los trabajos para la defensa de los derechos humanos de Villanueva Madrid llevan un gran avance, y el siguiente paso es buscar el apoyo de la citada instancia federal.
Indicó que esto será al término del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de este Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, es decir, durante el receso legislativo que iniciará a partir del 1 de junio.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, refirió que, por su avanzada edad, Mario Villanueva califica para mantenerse en casa pagando su condena, toda vez que al decretarse el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 corre el riesgo de volver a la cárcel.