#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, declaró que será dentro de dos semanas cuando se tengan los resultados de la auditoría vial que está realizando el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sobre el problema vial de Puerto Cancún, que conecta Avenida Bonampak y Bulevar Kukulcan.
Si bien los resultados aún no se tienen, indicó que se mantiene una comunicación constante con la administración de Puerto Cancún para dar una solución que beneficie a toda la ciudadanía, incluyendo una junta el próximo lunes 12 de junio, además de que su administración ya está contemplando algunas posibles medidas.
Entre ellas, podría llegarse a un cierre total de los accesos al bulevar Kukulcan, con lo cual, argumentó, el flujo vehicular dentro de Puerto Cancún no se vería afectado por vehículos que entren de la Zona Hotelera como desviación hacia Bonampak en horas pico ni se daría privilegio a los habitantes de Puerto Cancún para entrar a la vialidad de Kukulcan.
“Vamos a ver cuál es exactamente la afectación que se genera, porque también pudiera ser una opción que se cerrara entonces la entrada-salida de Puerto Cancún a Zona Hotelera, porque si por una razón no permiten que haya este flujo vehicular, entonces pues debería de estar cerrada y que ya no hubiera solamente preferencia hacia la gente de Puerto Cancún para entrar”, expresó.
Peralta de la Peña dijo que para ello seguirán en reuniones y mesas de trabajo con la administración de la zona residencial, pues si bien ésta última puede ser una posibilidad, lo que realmente se busca es una solución que beneficie a todos, tanto residentes de Puerto Cancún, como los negocios que se encuentran en el lugar y la ciudadanía en general.
Indicó que esperan que con los resultados de la auditoría se tengan mayores elementos para tomar estas decisiones, incluyendo lo que se haría con la glorieta que existe en la salida de Puerto Cancún al Bulevar Kukulcan, la cual ha sido señalada por distintos empresarios como innecesaria y problemática para la circulación.
Si bien existen varias propuestas sobre esta glorieta, desde quitarla hasta modificarla o quitar solamente los semáforos, Peralta de la Peña declaró que por el momento el Ayuntamiento no se ha planteado ninguna acción, pues están esperando al dictamen del Imoveqroo para tomar la mejor decisión.