CANCÚN, Q. ROO.- Luego del aparatoso accidente de un autobús de pasajeros acontecido este sábado a las seis con 23 minutos de la mañana en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, ubicado en la ciudad de Cancún y que dejó como resultado a una persona lesionada, pero por fortuna ninguna víctima mortal, la empresa Del Valle, propietaria de dicho autobús pidió no hacer ninguna especulación al respecto y esperar información oficial por parte de las autoridades correspondientes.
De igual modo, sostuvo que la seguridad de los más de 110 mil pasajeros que traslada hacia la Riviera Maya, está garantizada toda vez que su personal y su transporte motor, están ciento por ciento en condiciones de brindar este servicio público.
“Toda versión de los hechos que se tenga fuera de este informe, es descartada como oficial. Contrario a la fallida información que se propaga, pedimos respeto para nuestro colaborador quien no ha dado declaración alguna a ningún medio de comunicación, ni autoridad para divulgar detalles que aún son desconocidos.
“Grupo Del Valle se compromete a mantener relación directa con los familiares y seguir los protocolos legales correspondientes. Reiteramos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades competentes y continuar una línea de comunicación abierta y de apoyo permanente”, abundó la empresa a través de un comunicado.
Se indicó que el responsable, identificado como José Luis P., fue auxiliado por los socorristas y trasladado al hospital del IMSS de la Cobá para su atención médica. En tanto, peritos de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo de los hechos.
En tanto Grupo Del Valle dijo que la unidad siniestrada tiene número económico 144 y cuyo conductor viajaba solo en la unidad y “por razones que aún desconocemos se impactó contra la base de un puente peatonal sobre la misma avenida”.
Dicha empresa indicó que el operador de esa unidad sigue hospitalizado y está siendo atendido y con quien no ha perdido comunicación, así como con las autoridades que están al tanto de los hechos “y el contacto con los familiares de nuestro compañero es directo y constante y esperamos su pronta recuperación”.