CANCÚN, Q. ROO.- Aprovechando que disminuyó la velocidad, hombres ejecutaron a un policía municipal que fungía como escolta de Mara Lezama.
Un policía municipal, quien fungía como escolta de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, virtual gobernadora de Quintana Roo, fue asesinado dentro de su auto, luego de ser emboscado por hombres que viajaban en dos unidades.
Los responsables, quienes lo iban siguiendo, aprovecharon que la víctima disminuía la velocidad al parecer por llegar a su domicilio, en la Región 92 en Cancún, para fuego en su contra.
Ejecutan a escolta de Mara Lezama
Silvio Rodríguez abarrota Zócalo CDMX
Van contra secretario de Cuauhtémoc Blanco
Eliminará EU requisito de prueba Covid 19
Presentan modelo interactivo sobre nutrición
Ve Checo buen comienzo en Azerbaiyán
Al ser alertadas las autoridades sobre el homicidio, se activó el llamado “código rojo”, lo que provocó la movilización de distintas corporaciones policíacas y cuerpos de emergencia. Al cierre de esta edición se hablaba de dos detenidos, al parecer, responsables del ataque.
A bordo de un auto y una motocicleta, de los cuales se desconocen las características, los atacantes siguieron al trabajador del Ayuntamiento, quien al parecer, llegaba a su vivienda, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, también conocida como Ruta 4, en la región antes mencionada, Los hombres esperaron a que la víctima disminuyera la velocidad para agredirlo con armas de fuego, las cuales accionaron desde el lado del conductor y copiloto.
El hombre perdió la vida de manera instantánea a consecuencia de las heridas; al finalizar la agresión, los asesinos salieron huyendo en distintas direcciones. Al parecer, una de las unidades fue vista recorriendo avenidas principales y finalmente en la Región 102 lograron detener a dos
personas.
Tras ser alertados los elementos de la Policía Quintana Roo, se dirigieron hasta el lugar, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso.
En los siguientes minutos, sobre las principales avenidas se pudo observar la movilización de las autoridades municipales y ministeriales, que trataban de dar con el paradero de todos los responsables de la ejecución.
Más tarde, elementos de Servicios Parciales acudieron al lugar para procesar el área y aseguraron casquillos percutidos, al parecer, de calibre 9 milímetros. Posteriormente, hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el auto, que presentaba daños, también fue asegurado y llevado al corralon.