#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, indicó que hasta el momento Cancún ha vivido una temporada con saldo blanco en cuanto a casos de ahogamiento y otros incidentes relacionados con los bañistas en las 11 playas públicas.
Al respecto, Riveroll dio a conocer que hasta la semana pasada se han registrado entre 100 mil a 150 mil visitantes a las playas públicas, cifra que esperan se incremente durante estos últimos días de la temporada vacacional, pues la tendencia que han notado es que llegan más visitantes poco antes de que acaben las vacaciones.
Riveroll Ribbon indicó que hasta el momento sólo se han registrado casos menores, principalmente de primeros auxilios y rescates acuáticos, en casos donde las personas comienzan a ser arrastradas por corrientes de retorno, raspones, picaduras de aguamala y otros casos similares, que son afectaciones menores.
Para brindar estas atenciones, recordó que cuentan con entre 36 a 40 guardavidas distribuidos en 11 playas públicas, quienes se encargan de la protección de los bañistas, que durante los fines de semana han llegado hasta 34 mil personas en las playas, más del doble de lo que generalmente reciben, que oscila entre 13 a 15 mil personas.
Debido a este gran número de turistas, Riveroll Ribbon también exhortó a la ciudadanía y turistas que visitan las playas a no dejar de hacer caso a las indicaciones de los guardavidas, así como estar atentos en las banderas colocadas en las playas que informan el estado del mar en ese punto.
“La recomendación es atender las indicaciones de los guardavidas, verificar las banderas, de las cuales la verde significa que pueden nadar con total libertad; la amarilla, con precaución, y la roja es que está prohibido el nado. En este sentido, lo que pedimos nada más a la población es que haga caso a esas indicaciones y que podamos tener un “ahora sí que una temporada con saldo blanco”, finalizó.
Reactiva Unicaribe intercambio académico con universidades foráneas