#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 900 unidades piratas operan como transporte afuera del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que empresarios de este ramo esperan que esa problemática sea atendida y se resuelva lo más pronto posible.
Así lo indicó Josué Robles, director de grupo Xelbor Transfer, al comentar que actualmente son ocho empresas que tienen la concesión para el traslado de turistas que arriban al aeropuerto, pero reconoció que, a pesar de los escritos, ha sido complicado atender este tema por parte de la Guardia Nacional.
“Tratar de erradicar lo que es el pirataje, es un tema complicado, se han metido escritos a la Guardia Nacional, llega, se llevan a unos, pero salen otros y es un tema que estamos día a día luchando contra ello.
“Lo mejor que podemos hacer los empresarios es dar un buen servicio y un buen precio para que el cliente regrese”.
Recordó que antes cuatro empresas tenían la concesión para dar el servicio al exterior de este inmueble, ahora ya son ocho, pues las otras cuatro empresas (que daban el traslado sin permisos correspondientes) interpusieron un amparo en contra de Asur, y por ello ya operan.
En ese sentido, apuntó que la próxima semana arrancan operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida, aunado a que ampliaron el contrato en el aeropuerto de Cancún y esperan para el siguiente año dar el servicio en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum.
Incluso, descartó que exista un interés por parte de su empresa en expandir el servicio hacia las estaciones del Tren Maya, al sostener que para eso hay compañías que bien podrían atender esta demanda.
Respecto al panorama electoral, agregó que se inscribió para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad por el partido Morena, al comentar que este partido abrió las puertas a diversos perfiles.
De ahí que espera que la próxima semana la Comisión Nacional de Elecciones informe los nombres de los aspirantes a las cuatro alcaldías de Quintana Roo que faltan por definir, entre ellas la de Solidaridad.