#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida del operativo del periodo vacacional de verano, en el que estarán participando más de 6 mil elementos de las diversas corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Dijo que para esta época de verano se espera el arribo de más de 2 millones de turistas en la entidad, de ahí que resaltó la importancia de estar organizados a fin de implementar las medidas de prevención para evitarcualquier incidente entre los habitantes y los visitantes.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({})
“Este es un esfuerzo coordinado, recibimos a toda la gente que llega a Quintana Roo con mucho entusiasmo en esta que es una de las temporadas más importantes de la actividad turística. La estimación es que este año estaremos recibiendo casi 2 millones de turistas y esto implica una bendición”.
Apuntó que se desplegarán 6 mil 215 elementos de Seguridad Ciudadana estatal, municipales distribuidos en las 11 demarcaciones de Quintana Roo, incluyendo 111 agentes de la Policía Turística que estarán presentes en lugares claves para mantener el orden público.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, dijo que este operativo culmina el próximo 25 de agosto del año en curso, donde esperan obtener un saldo blanco, por lo que habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos de vigilancia a través de drones.
La vigilancia estará a cargo de 430 elementos, 96 unidades, 2 binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, 8 razers, 4 cuatrimotos y un helicóptero; en tanto quelos municipios implementarán acciones en los diferentes lugares de esparcimiento con un total de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y 6 cuatrimotos.
“Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trabajará en la coordinación de acciones y estrategias firmes de la mano siempre de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno. Estarán participando la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República”.
Agregó que los vuelos con drones serán en toda la zona geográfica del estado, mientras que la Policía Rural contará con un despliegue de 86 elementos y 27 unidades.
Lo anterior, para ejecutar estrategias en las zonas turísticas rurales, con patrullajes a pie, en tierra, y recorridos con el fin de prevenir cualquier eventualidad.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({})