#QuintanaRoo •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Clubes Rotarios de Quintana Roo en coordinación con la fundación Hope Haven West, anunciaron que estarán otorgando en comodato sillas de ruedas PCI (parálisis cerebral infantil), por lo que, llamaron a la población a presentar su solicitud para ser beneficiados con estos apoyos.
Luz Gil Acosta, presidenta del Club Rotario Cancún Caribe y quien encabeza el Comité Ejecutivo del programa de sillas ruedas PCI, expresó que por primera ocasión se implementará en la entidad esta estrategia, con la que se pretende mejorar la movilidad de aquellas personas que requieren de estos aparatos.
Desde este lunes y hasta el 23 de febrero del año en curso, recibirán las solicitudes de requerimiento de los quintanarroenses interesados en beneficiarse de esta silla especial, por ello, la convocatoria va dirigida para niños de más de 35 kilos y con patologías además de parálisis cerebral, espina bífida, esclerosis, entre otras.
“Necesitamos que se comuniquen al 998 228 67 61, donde una servidora les atenderá y las va a canalizar al Club Rotario dependiendo de la región donde se encuentren. Esta solicitud trae los datos generales del niño, con las medidas, los datos de los papás, identificaciones y comprobantes de domicilios”.
Explicó que la asociación Hope Haven West enviará desde Estados Unidos, entre junio y julio del año en curso, el contenedor con 230 sillas especializadas, de ahí que es necesario contar con las medidas, tallas y demás características de los menores, lo antes posible, al sostener que la intención es que queden lo más ajustadas a las necesidades de los niños.
Al respecto, José Ángel Mendoza Oliver, del Club Rotario Cancún Bicentenario apuntó que no se descarta que algún adulto pueda ser beneficiado con esta silla, pero debe cumplir con las características.
De igual forma, añadió que será la única ocasión que se efectuará este programa en Quintana Roo, ya que por reglas cada tres años se puede realizar, es decir, en caso de que el estado sea beneficiado de nueva cuenta, el proyecto se implementaría hasta 2027.
Los rotarios abundaron que este programa tendrá una cuota de recuperación de 700 pesos, con lo que se solventará los gastos que deban de hacerse al ajustar la silla cuando sea entregada al menor, además será en comodato.