CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de AT&T México, el segundo operador móvil más grande del País, alcanzaron los 2 mil 747 millones de dólares en 2021, un crecimiento de 7.2 por ciento respecto a 2020, de acuerdo con su reporte a inversionistas.
La empresa redujo su pérdida operativa durante el año pasado en 13.1 por ciento, al pasar de 587 a 510 millones de dólares.
Además, el operador de telecomunicaciones pasó de perder 115 mil usuarios en 2020 a sumar un millón 419 mil nuevos suscriptores, con lo que su base de usuarios cerró con 20 millones 362 mil usuarios.
La empresa informó que los resultados financieros demuestran que a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, América Móvil, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y del elevado costo del espectro radioeléctrico, AT&T sigue con sus inversiones en México.
México, peor país para periodismo después de Ucrania.- HRW
Exhiben rezago en sistemas de salud de 15 entidades
Dan condena a Lord Golpeador en CDMX
Cumple Cutzamala 40 años de servicio
Reconoce AMLO a Slim por L-12 y critica a ‘politiqueros’
Intervendré en FGR hasta que pase algo grave.- AMLO
“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes a la vez que cerramos nuestro primer año con flujo operativo (Ebitda) positivo, de 95 millones de dólares.
“Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el País”, dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
Ayer, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), señaló que en el mercado de telecomunicaciones hay condiciones para competir, pero AT&T, que busca ganar participación frente a AMX, ha sido incapaz de lograrlo.
En los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021, AT&T México mostró una reducción de 4.3 por ciento anual en sus ingresos, al pasar de 736 millones de dólares en 2020 a 704 millones el año pasado.
La empresa logró reducir sus gastos operativos en 4.8 por ciento para cerrar el cuarto trimestre de 2021 con 821 millones de dólares.
En tanto, las pérdidas operativas de la empresa pasaron de 126 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 a 117 millones para el mismo periodo de 2021, una reducción de 7.1 por ciento.
El Ebitda trimestral de la empresa fue de 36 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado frente a los 14 millones alcanzados en el mismo periodo de 2020.
Se recuperará a 80% turismo de reuniones