CANCÚN, Q. ROO.- El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) autorizó diseñar un esquema de trabajo de manera mixta, es decir, presencial y remota para evitar la concentración de personas en las áreas jurisdiccionales y administrativas.
En sesión Administrativa Extraordinaria y luego del anuncio del gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de que el estado pasaba a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, se tomaron diversos acuerdos.
Entre ellos, que desde ayer se levantó la suspensión de plazos y términos, derivado de que se reanudaron las labores presenciales tanto en la Presidencia, las Salas Unitarias y Unidades Administrativas.
Sin embargo, a fin de evitar la concentración de personas tanto en las áreas jurisdiccionales como administrativas, se deberá diseñar un esquema de trabajo de forma presencial y remota.
A través de este trabajo mixto se estará privilegiando el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones salvaguardando en todo momento la confidencialidad de la información a la que se tenga acceso.
El acuerdo del Pleno establece que el esquema de trabajo se llevará a cabo de forma independiente para permitir que el mismo se ajuste a las necesidades propias de cada área.
En riesgo nominación de Palazuelos por MC
Niega vacuna a niños de 12
Degradación aérea no fue casualidad.- Sectur
Promueve el IMSS mes contra el cáncer
Abren ventanilla única para trámites de actas en Cancún
Ajustan el protocolo de atención en Tribunal de Justicia Administrativa
Para las sesiones jurisdiccionales y administrativas del Pleno se reanudarán de forma presencial en las que se atiendan asuntos de sus respectivas competencias, pero respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades.
En tanto, para la comunicación oficial se deberá privilegiar el uso del correo electrónico institucional, siempre que el volumen de la información que deba emitirse lo permita. Tribunal
Asimismo, desde ayer podrán programarse citas para la presentación de escritos iniciales de demanda, consulta y préstamo de expedientes y devolución de documentos en las Salas y Pleno.
El Pleno también acordó que para salvaguardar el derecho a la salud del personal y de los justiciables a fin de evitar aglomeraciones se reduce el horario de atención matutina quedando de las 09:00 a las 15:00 horas, mientras que el turno vespertino de las 17:00 a las 24:00 horas queda suspendido.
Y será en las primeras seis horas laborales del siguiente día hábil para reponer las horas suspendidas, de tal forma que los escritos de término que deberían ser ingresados hasta las 24:00 horas podrán hacerlo al día siguiente.
Designan a Jesús Antonio Villalobos nuevo presidente del TJA