Por: Paco Roldán
Antes de concretar las transición en la sindicatura del ayuntamiento de San Juan del Río, deberá hacerse una ratificación con la ayuda de un fedatario, así lo confirmó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien consideró “urgente” el tener totalmente integrado el cabildo.
Este posicionamiento se ofrece luego de que, en la última sesión de cabildo, se leyó el escrito presentado ante Oficialía de Partes de la Secretaría del Ayuntamiento, en donde Fernando Zamorano Estrella solicitaba licencia definitiva al cargo por el que constitucionalmente había sido electo.
Cabe recordar que el hoy exsíndico, continúa con un procedimiento legal luego de que fuera acusado de la comisión de diversos delitos.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo que luego de concretar el procedimiento interno, en la próxima sesión de cabildo, se le tomará protesta a Arturo Calvario Ramírez quien se registró en la fórmula como regidor suplente.
“Prácticamente es un trámite lo que hay que hacer, está en manos del Secretario del Ayuntamiento el darle trámite (…) del análisis que hemos hecho y bajo la circunstancia en que se encuentra Fernando Zamorano Estrella, quien está bajo un proceso legal, que se haga una ratificación, esto lo considero porque envió el documento y no lo hizo de forma presencial y en posterior sesión de cabildo solicitaremos la presencia del síndico suplente”, explicó el presidente municipal.
Reconoció que uno de los pendientes que el ayuntamiento debe desahogar, lo antes posible, es el Programa de Obra Pública Anual pues con dicho instrumento se conocerá qué acciones de infraestructura desarrollará el municipio durante los próximos meses.