La Secretaría de Gobierno, con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, confirmó que durante el fin de semana se clausuró una fiesta tipo “after”; el titular de la dependencia, Diego Cabrera Leal, explicó que el trabajo se concretó gracias a los reportes ciudadanos que se hicieron a la línea de emergencias 911.
El evento no había comenzado cuando el personal de Protección Civil verificó las condiciones del lugar y tras determinar que había más de 70 menores de edad y que no había los permisos correspondientes se procedió a suspender el evento.
Diego Cabrera Leal explicó que el objetivo es cuidar de la seguridad de los asistentes, además de prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad.
“Las multas que se aplican van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos, el trabajo de suspensión es preventivo porque en todo momento se procura salvaguardar la integridad de los asistentes (…) hemos encontrado fiestas tipo After en donde no venden directamente el alcohol, pero permiten que los menores lleven sus bebidas embriagantes y las consuman al interior, eso es también una irregularidad”.
El Secretario de Gobierno conminó a los organizadores de eventos y a los dueños de los salones para que, antes de promover alguna actividad se asesore con la dependencia a su cargo y con ello prevenir suspensiones.
“Estamos en la mejor disposición de apoyarlos, pero deben cumplir con los lineamientos que establece la Secretaría de Gobierno y por supuesto las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública”.