#Querétaro •
Con el objetivo de apoyar económicamente a productores de escasos recursos para el desarrollo de proyectos productivos del sector agroalimentario, rural y forestal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), en equipo con el municipio de San Juan del Río, emitieron la convocatoria para que las personas físicas participen en el Proyecto Impulso al Desarrollo Rural.
De acuerdo con la convocatoria conjunta, el proyecto mencionado forma parte del componente Desarrollo Rural del Programa Institucional Fomento al Desarrollo Integral Agroalimentario, Rural y Forestal. Los apoyos contemplados en esta serán en concurrencia con recursos de origen estatal y municipal; los montos máximos por beneficiario serán hasta de 35 mil o 300 mil pesos, que se definirán según el concepto y el sector que le corresponda a este.
Para la producción a pequeña escala, los recursos tendrán un tope máximo de 35 mil o 150 mil pesos. En el caso del sector pesquero y acuícola, los máximos son de 50 mil o 150 mil pesos. El sector pecuario podrá acceder a apoyos hasta por 50 mil o 100 mil pesos; sin embargo, para esta misma actividad, bajo el concepto de semovientes y material genético, se tendrá que considerar el cuadro de precios de referencia establecidos en la convocatoria.
Los recursos para el sector agrícola tendrán un tope máximo de 50 mil o de 100 mil pesos; no obstante, el sector de proyectos integrales estratégicos tendrá un monto máximo de 300 mil pesos por proyecto.
“La aportación del beneficiario será de al menos el 34 por ciento del valor total del proyecto solicitado. (…) Solo será autorizado un concepto por beneficiario, excepto en el sector de producción a pequeña escala, (…) a los cuales será posible la autorización de un paquete integrado por más de un concepto de apoyo, sin rebasar el monto máximo por beneficiario”, establece la convocatoria.
Las solicitudes de apoyo deberán registrarse en las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río y en la Dirección Regional de esta ciudad adscrita a la SEDEA del gobierno estatal, que tendrán un horario de atención de 9 a 15 horas de lunes a viernes. La vigencia del proyecto será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 21 de octubre de 2022 o hasta agotar el recurso.