#Querétaro •
Por: Paco Roldán
La participación de San Juan del Río en el Tianguis Turístico podría proyectar al municipio para que, en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se consiga una ocupación hotelera por encima de 90% lo que significaría una derrama económica que superará los 140 millones de pesos.
La información fue compartida por José Francisco Landeras Layseca quien es Secretario de Desarrollo Económico en el municipio y quien, junto con el director de Turismo Eduardo Guillen, acudió al máximo escaparate de turismo que se desarrolló en la Ciudad de México.
El funcionario reconoció que gran parte del turismo que se captará es por las familias que tienen como destino otros puntos cercanos como Tequisquiapan, Bernal o la propia capital de Querétaro y es que por su situación geográfica San Juan del Río es un punto hacia el que se puede llegar en corto tiempo.
Destacó que durante el tianguis turístico se presentaron tres nuevos productos con los que se busca posicionar a San Juan del Río. Se trata del tour de Las Plañideras; la bicicleta bar de cervecería Primus; así como paquetes “todo incluido” con hoteles, viñedos y recorridos por la ciudad.
“Lo que nos dicen es que San Juan del Río es un destino no playa que, pensamos que en Semana Santa vamos a romper los indicadores de visita. Esperamos superar los 140 millones de pesos durante la Semana Santa y Semana de Pascua, la última estadística que tenemos fue de 80 millones de pesos durante 2021 así que creemos será superada”.
El funcionario municipal destacó que los prestadores de servicios en San Juan del Río están listos para brindar una atención de calidad y esto ha sido gracias a las capacitaciones que ha impulsado la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro en nuestro municipio.