#Querétaro •
Por: Paco Roldán
El secretario de Seguridad Ciudadana en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, aseguró que los ajustes al Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, que se autorizaron en el ayuntamiento, tienen el objetivo homologar la normatividad al nuevo esquema de prevención que se impulsa desde el estado.
El funcionario destacó que, para ello, se forman a elementos especializados en la mediación de conflictos de tal manera que se previenen hechos de violencia entre particulares (principalmente entre vecinos).
Señaló que ahora, los oficiales auxiliados por los agentes de mediación, puedan encontrar la mejor solución y así lograr:
1. Que no se pierda el tejido social y que si alguien sufre de algún agravio, se le repare el daño.
2. Deberá existir el compromiso de ambas partes de no reincidir en el conflicto
3. Mantener el sentido de comunidad.
“Eso es lo que nos hace fuertes y distintos de muchos lugares. Que, aquí como comunidad, estamos unidos y que somos fuertes. El verdadero objetivo es que el policía tenga la facultad de generar acuerdos”.
Rangel Nieves aseguró que han tenido buena convocatoria y, hasta el momento, 15 personas participan en el proceso de selección en el CECAFIS. Finalmente dijo que la convocatoria para participar se mantiene abierta para todas las personas interesadas en formar parte de esta nueva estrategia de seguridad.