#Querétaro •
Por: Marisol Barbosa
A un poco más año de gobierno las unidades económicas en San Juan del Río aumentaron un 34% lo que representa una recuperación en la prestación de los servicios, la generación de empleos, pero también las facilidades que el gobierno local brinda para la apertura de negocios.
José Francisco Landeras Layseca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que en septiembre del año pasado habían registradas 9 mil 920 unidades económicas y a mediados de noviembre de 2022 se tienen contabilizadas 13 mil 230 negocios.
El funcionario dijo que la mayoría de las unidades económicas se dedican a la prestación de servicios y aproximadamente el 70% sí cuenta con la licencia de funcionamiento, el resto sigue pendiente de completar los trámites o bien son establecimientos de reciente creación.
“Iniciamos la administración con 9 mil 920 unidades económicas, hay que recordar que estábamos en un proceso de pandemia muy complicado para la economía. Hoy tenemos identificadas 13 mil 230 negocios funcionando y todos ellos representan empleos que se han generado (…) no todos los establecimientos cuentan con licencias del municipio, pero trabajamos en brindar facilidades para que todos estén en regla”.
El funcionario municipal destacó que San Juan del Río, junto con Gobierno del Estado trabajan en la simplificación administrativa para que se abran nuevos negocios.