Por: Paco Roldán
San Juan del Río iniciará el 2022 con la oferta de mil nuevos empleos, esto lo confirmó José Guadalupe Román Flores quien es presidente de CANACINTRA en el municipio, adelantó que se trata de una empresa que elabora pinturas y otras dos vinculadas a la manufactura.
No obstante de ello, explicó que hay otras inversiones en cartera que mantienen negociación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado y con el municipio; de consolidarse su establecimiento en San Juan del Río, se ampliarán las posibilidades para los buscadores de empleo.
“Por el momento se tienen confirmadas tres inversiones, algunas son expansiones otras son aperturas, pero lo más importante es que estarán ofertando hasta mil vacantes. Esto posiciona a San Juan del Río como uno de los municipios con mayor competitividad laboral en Querétaro”.
El presidente de CANACINTRA explicó que 2021 fue un año positivo en generación de empleos, ello en comparación con 2020; sin embargo, advirtió que sigue habiendo una importante brecha que solventar la cual se generó durante la pandemia de Covid-19.
Reconoció que el municipio tiene necesidades en materia de infraestructura y movilidad las cuales, se dijo confiado en que se resolverán con la gestión del presidente Roberto Cabrera Valencia.