#Querétaro •
Edith Álvarez Flores, Secretaria de Obras Públicas Municipales en San Juan del Río, mencionó que se llevarán a cabo grandes obras en San Isidro, las cuales se sumarán a las ya ejecutadas y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
Destacó la importancia que el presidente municipal otorga a las diversas necesidades de las escuelas, las cuales se vieron afectadas por la pandemia, así como a la mejora de los espacios públicos.
En el año anterior, se reconstruyó una barda en la escuela primaria Lázaro Cárdenas con una inversión de 150 mil pesos, ya que representaba un peligro para los alumnos debido a su estado de colapso.
Otra acción realizada fue la construcción de una cancha de basquetbol con techumbre en la plaza, la cual ya fue entregada en una primera etapa. Sin embargo, se planea colocar una malla en las siguientes semanas para evitar riesgos al jugar cerca de la calle. La inversión total será de 500 mil pesos.
Además, se anunció la rehabilitación del jardín con un presupuesto de 170 mil pesos, incluyendo un aplanado, techo de paloma en las jardineras, pintura general y el kiosco.
La funcionaria resaltó que gracias a la gestión del alcalde, el gobierno estatal está trabajando en la reconstrucción del Puente de San Isidro con una inversión de aproximadamente 32 millones de pesos. Esta obra contribuirá a mitigar posibles inundaciones en la zona.
Agregó que es una gestión importante y que el alcalde, Roberto Cabrera, continúa trabajando estrechamente con el gobierno estatal en acciones relacionadas con el drenaje pluvial, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos a pesar de las pequeñas molestias temporales que puedan surgir durante las obras.