#Querétaro •
Por: Paco Roldán
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, solicitará licencia a su cargo en el mes de febrero con el objetivo de buscar la elección continua en el siguiente proceso constitucional. A decir del alcalde la fecha límite para dejar el cargo será el 3 de marzo.
Al ser cuestionado sobre quién podría entrar al cargo de presidente municipal suplemente durante el período de 90 días dijo que es un tema que en su momento analizarán las diferentes mesas de trabajo y es que prácticamente cualquier integrante del ayuntamiento puede asumir dicha responsabilidad.
Sin embargo, recordó que por normatividad electoral quien asuma el puesto suplente ya no podrá formar parte de la próxima fórmula del ayuntamiento. Al hablar sobre quiénes lo podrían acompañar en la nueva fórmula del ayuntamiento dijo que el tema será analizado por el Partido Acción Nacional.
Dijo tener conocimiento, hasta el momento, que su partido no considera ir en coalición con otros organismos políticos, como sí se hará a nivel federal.
“Solicitaré licencia el próximo mes de febrero, claro que antes debo pasar el proceso interno del Partido Acción Nacional; pero hoy estoy enfocado en el trabajo y a dar resultados porque eso es lo que evaluarán los sanjuanenses de esta administración municipal. En su momento se analizará quién asumirá el cargo de manera temporal por 90 días pero la única condicionante es que sea parte del ayuntamiento”.
Roberto Cabrera Valencia se dijo agradecido con el Partido Acción Nacional que, en los últimos siete procesos constitucionales le ha permitido contender para diferentes cargos de elección popular.
El presidente municipal aseguró que la administración tiene una buena dinámica de servidores públicos por lo que no se considera que ellos lo acompañen a la campaña.