Por: Paco Roldán
La Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyó el diagnóstico para reforzar la vigilancia en el estado de Querétaro y, a partir de enero, se verán los resultados sobre la estrategia que se definirá, sobre todo en las colindancias con otros estados.
Miguel Ángel Contreras Álvarez, titular de la dependencia, explicó que para San Juan del Río se aplicará un trabajo “quirúrgico” con el que se ampliarán los sistemas de vigilancia, además de que se tendrán acciones coordinadas con las corporaciones del Estado de México e Hidalgo.
“Terminamos el diagnóstico de seguridad, estamos en la última etapa de la elaboración del plan estatal de seguridad 2021-2027, pero independientemente de ello y desde el inicio de la administración –por instrucciones del señor gobernador y en coordinación con los 18 municipios- hemos estado trabajando de manera muy estrecha para mantener a Querétaro en los mejores niveles de seguridad”.
Explicó que a finales de enero se hará público el programa estatal de seguridad, en tanto se continuará trabajando con los operativos interinstitucionales.
“Parte de lo que se tiene programado es el reforzamiento en materia de tecnología, estamos muy fortalecidos, pero creceremos todavía más y mantendremos la seguridad en las zonas limítrofes”