#Querétaro •
Por: Marisol Barbosa
Querétaro tendrá una fría Navidad, según información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) para la noche del 24 de diciembre se anticipa una temperatura mínima de 4 grados centígrados para la zona metropolitana, además de que existe la posibilidad de precipitaciones pluviales aisladas.
Los municipios más fríos serán San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco en donde el termómetro podría alcanzar los -2 grados centígrados, mientras que en San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo la temperatura más baja alcanzará los 5 grados centígrados.
La dependencia estatal recuerda que los 18 municipios cuentan con albergues para brindar atención a personas en situación de calle, que así lo requieran, dichos espacios también se mantendrán abiertos durante el Año Nuevo.
El descenso en las temperaturas está vinculado a la presencia del Frente Frío 19 el cual viene acompañado de una onda gélida que se ve reflejada con ráfagas de viento.
Autoridades de Protección Civil recomiendan el uso de ropa abrigadora, cubrir nariz y boca, mantenerse hidratado constantemente y tomar alimentos ricos en vitamina C.
Se hace un llamado a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados; así como evitar sobrecalentar los contactos y tomas de energía en el hogar.