#Querétaro •
Por: Paco Roldán
En el estado de Querétaro se identifica menos violencia en comparación con otras entidades de México, esto lo reconoció el Obispo de la Diócesis de Querétaro Fidencio López Plaza quien consideró que esta paz social se debe a varios factores, pero el más importante -dijo- es el amparo que hay por parte de la Virgen de Guadalupe.
El purpurado recordó que existe una devoción de los peregrinos quienes anualmente realizan un largo recorrido hacia la Basílica de Guadalupe. En este contexto advirtió que hay buenas posibilidades de que en 2023 se haga la romería.
“Considero la inseguridad y la violencia en nuestro país es evidente; sin embargo, parece que en Querétaro estamos menos violentos que en otros lados y yo creo que se debe a muchas causas y entre otras al amparo que tenemos de la Santísima Virgen de Guadalupe que la veneramos con tanto amor y tanto respeto que le hacemos una peregrinación de 15 días (…) Si Dios quiere la peregrinación sí se realizará, nos estamos preparando”.
El Obispo de Querétaro advirtió que a pesar de la tranquilidad que existe en nuestra entidad, se identifica una crisis cultural que está trastocando los valores familiares y es por ello que consideró importante renacer en una nueva etapa con la ayuda de Dios de tal forma que los valores sigan vigentes.
Cabe señalar que el Obispo de Querétaro hizo una visita al municipio de San Juan del Río para oficiar misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar el 74 aniversario de la coronación de la virgen de Guadalupe. Pero además el Papa Francisco otorgó un año jubilar a la Ciudad de San Juan del Río en la que, durante todo un año, se pueden ganar las indulgencias plenarias.