#Querétaro •
Por: Paco Roldán
Durante el operativo “Guadalupe-Reyes” la Secretaría de Seguridad Publica en San Juan del Río reporta la detención de 53 personas que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y 190 que se remitieron a los juzgados cívicos, la información fue compartida por el titular de la dependencia Ángel Rangel Nieves.
El encargado de la seguridad destacó que los uniformados participaron en un total de 80 operativos masivos entre comerciales, religiosos y deportivos; afortunadamente de todo este trabajo –señaló- se logró Saldo Blanco.
Reconoció que los reportes de la ciudadanía a la línea de emergencias 911 ayudaron a la activación de las fuerzas policiales en situaciones que se necesitaba la presencia de los uniformados, fue gracias a esta coordinación que San Juan del Río mantuvo sus niveles de seguridad.
Ángel Rangel dijo que, hasta el momento, no han tenido reportes de robos o hechos de vandalismo cometidos en instituciones educativas; sin embargo, advirtió que durante el período vacacional se activaron en 50 ocasiones las alarmas que se instalaron en 140 instituciones educativas.
“En total los elementos policiales de San Juan del Río participaron en 80 operativos brindando seguridad a los ciudadanos, gracias a este trabajo estamos en condiciones de reportar que el operativo Guadalupe-Reyes cerró con Saldo Blanco (…) sí hubo detenciones ya que 53 personas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y otras 190 fueron presentadas al Juzgado Cívico”.
El secretario de Seguridad Pública destacó que durante esta semana los oficiales intensifican los operativos de movilidad afuera de las instituciones educativas por el regreso a clases, además de que se coordinan con la secretaría de Obras públicas por el cierre parcial de algunas arteras que están siendo intervenidas en el centro.