#Querétaro •
Por: Paco Roldán
La administración municipal de San Juan del Río determinó que todos los martes se tendrá un ejercicio de vinculación ciudadana a través del cual los secretarios y directores de gobierno acudirán a las comunidades para atender de manera directa las necesidades de la sociedad.
La información fue compartida por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien explicó que el programa de “Martes Ciudadano” ya no será itinerante ni quincenal, en lugar de ello se instruyó para que sea semanal en las diferentes comunidades.
Explicó que en promedio atienden hasta 200 personas por evento y la mayoría solicita obra social como introducción de drenaje, ampliaciones de red eléctrica y mejoramiento de calles.
El presidente municipal reconoció que no todas las peticiones pueden ser resueltas de manera favorable; sin embargo, se hace una programación que ayuda a establecer prioridades.
“Me encantó acudir a las comunidades y por ello todos los martes estaremos fuera de Centro Cívico porque veo que la gente se acerca y resuelve su trámite. El programa ha funcionado porque se da resolución a las necesidades de la gente ya sea porque se les ofrecen descuentos de Finanzas, atenciones de JAPAM, asesorías. Tenemos un promedio superior a 200 personas, fue un ejercicio positivo para transitar a la segunda etapa de gobierno (…) lo que más me piden es obra pública”.
El presidente municipal reconoció que, en campaña hay muchas peticiones y compromisos que se generan con la ciudadanía; sin embargo, ya en el ejercicio de gobierno es necesario hacer ajustes para atender las prioridades de la sociedad.