#Querétaro •
Por: Marisol Barbosa
La Secretaría de Servicios Públicos en San Juan del Río moviliza brigadas de trabajadores para hacer poda y retiro de árboles que, ante las ráfagas de viento, corren el riesgo de caer. A decir del titular de la dependencia Joaquín Alfaro, hasta el momento han sido seis árboles caídos que, en algunos casos sí causaron afectaciones al patrimonio de particulares.
Explicó que en la comunidad de La Llave se cayeron dos árboles, uno en Visthá, uno en San Germán, uno en Cuarto Centenario y otro en Banthí. El funcionario destacó que los trabajadores hicieron la limpieza de los materiales que llegaron a cerrar parcialmente vialidades.
Dijo que se trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano para atender los reportes preventivos de la ciudadanía.
Además se hacen trabajos de limpieza en las rejillas en donde se acumula gran cantidad de desperdicios que arrastran las corrientes de agua, después de las lluvias, señaló que este trabajo es permanente.
Agregó que también es posible que se presenten afectaciones en el sistema de alumbrado público debido a las variaciones de voltaje y por ello también se procura comunicación con las autoridades auxiliares para que pasen los reportes de incidencias.
“Con las lluvias se nos intensifica bastante el trabajo, apenas ayer con las ráfagas de viento atendimos seis reportes de árboles caídos, pero también hemos dispuesto cuadrillas de trabajadores que mantienen limpias las rejillas donde se acumulan desperdicios que arrastran las lluvias. Pedimos a la ciudadanía paciencia si de pronto nos retrasamos un poco en la atención”.
El secretario de Servicios Públicos en San Juan del Río dijo que también se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal para identificar situaciones de riesgo hacia la población y que los trabajadores apoyen en caso de que se presente algún incidente.