Por: Paco Roldán
En los primeros 100 días de trabajo de la actual administración de San Juan del Río, en materia de seguridad, y en comparación con el último trimestre del gobierno anterior se identifica un aumento de 29% en detenciones y puestas a disposición ante las Fiscalías.
La información fue compartida por el encargado de la seguridad en el municipio, Ángel Rangel Nieves quien detalló que en lo que referente a la recuperación de vehículos se reporta un incremento de 141%.
Además reporta que hay una disminución del 3.5% en la incidencia delictiva, según las carpetas que reporta la Fiscalía del Estado de Querétaro.
“Todo ello ha sido con el mismo equipo y la misma gente; por ello la importancia del compromiso de impulsar el factor humano con el que cuenta esta administración. Lo demás (equipamiento) se puede comprar, pero esto es lo que verdaderamente tiene el valor intrínseco que es lo que aporta la Secretaría de Seguridad Pública”.
Los porcentajes, plasmados en números y según información del servidor público representan más de 200 personas puesta a disposición ante la Fiscalía que estaban involucradas en hechos delictivos; ante los Juzgados Cívicos quedaron a disposición más de 500 personas, por faltas administrativas; y se han recuperado 84 vehículos con reporte de robo.