#Querétaro •
Por: Paco Roldán
En lo que respecta a los trabajos de 5 de febrero el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, reconoció que si bien hay avances significativos, la realidad es que sigue existiendo mucho trabajo por concretar y el tema más grave de tráfico vehicular no se ha enfrentado todavía.
Aseguró que las obras estarán concluidas incluso antes de lo programado; no obstante, pidió a los queretanos tener paciencia y desarrollar estrategias para agilizar sus traslados.
Destacó que en el análisis de movilidad, en esta semana que concluye, se identifica que hay un tránsito lento pero constante. Señaló que se trabaja en implementar vialidades alternas ante el riesgo de que haya colapsos.
“Todos estamos sufriendo la modernización de 5 de Febrero, pero es un proyecto que valdrá la pena. La parte más complicada del tráfico no la hemos vivido todavía, pero lo que les puedo decir es que trabajamos en tiempo para poder terminar antes de que concluya el presente año”.
El gobernador de Querétaro reiteró el llamado a la ciudadanía para ser partícipes, en positivo, de este cambio que representará para la zona metropolitana la reingeniería de la vialidad.