Por: Paco Roldán
Esaú Magallanes Alonso tomó protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, el empresario llega a relevar al presidente saliente del organismo Jorge Rivadeneyra Díaz.
Cabe recordar que Esaú Magallanes ya había fungido como presidente de CANACINTRA tanto en la capital de Querétaro como en el municipio de San Juan del Río, por lo que cuenta con la experiencia para llevar al sector empresarial.
De entre los retos que habrá de sortear durante su período de trabajó, está el seguir posicionando a Querétaro como un destino para la atracción de inversiones, pero también fortalecer a las empresas a través de la proveeduría local.
Advirtió que Querétaro tiene importantes retos; sin embargo, el escenario cambia teniendo como contexto la pandemia por Covid-19.
“La reactivación económica de Querétaro se verá reflejada cuando el trabajador perciba seguridad laboral y cuando el empresario se consolide con mayores ventas y todo esto será mediante la competitividad económica. Tenemos que sentar las bases para que nuestra entidad acelere su crecimiento”.
Uno de los proyectos que, explicó, procurará impulsar junto con Gobierno del Estado es la Feria de la Industria a través de la cual se promueva la proveeduría local.