Derivado del Trabajo Planificado por Objetivos, que implementa la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), en la capital del estado, se han sacado de las calles 28 armas de fuego y se han recuperado 183 vehículos con reporte de robo, entre los mese de abril y agosto.
En estos cuatro meses, el despliegue operativo que tiene PoEs en el municipio de Querétaro ha permitido también detener a 523 personas, por su participación en diversos delitos, como delitos contra la salud, delitos contra la seguridad, robo equiparado de vehículos, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos entre otras; para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Durante dicho periodo se ha generado también la detención de más de 3 mil 100 personas, por su participación en diversas faltas administrativas, principalmente atendiendo a reportes ciudadanos generados a la línea 9-1-1.
De esta misma manera, la Policía Estatal trabaja en los 18 municipios, generando resultados positivos para las familias queretanas y colaborando con la ciudadanía a través de la cultura de la denuncia