Por: Paco Roldán
La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río decomisó, durante el operativo Guadalupe-Reyes, casi 250 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera ilegal en tianguis y domicilios particulares.
Verónica Laguna Luján, titular de la dependencia, explicó que esta semana se entregará todo el material explosivo al Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave quienes habrán de disponer el método para la destrucción de este producto que resulta de riesgo para la población.
Explicó que gracias al apoyo de la ciudadanía, quienes hicieron sus reportes a la línea de emergencias 911, fue posible prevenir situaciones de riesgo; en lo que respecta a atenciones por quemaduras dijo que solamente hubo un servicio vinculado con la pirotecnia.
“Los decomisos se dieron principalmente en la zona oriente y fue gracias a los reportes que nos hizo la ciudadanía por la línea de emergencias. Solamente tuvimos el incidente de una persona que reportó una quemadura de primer grado de aproximadamente 2 centímetros, esto se presentó al interior del estacionamiento del mercado Reforma, pero ahí en fuera todo estuvo tranquilo. Fueron casi 250 kilogramos de pirotecnia que se decomiso por venta en domicilios particulares y en algunos tianguis”.
La coordinadora municipal de Protección Civil aprovechó para hacer un reconocimiento a los vendedores de temporada quienes acataron la recomendación de no vender este tipo de productos.