#Querétaro •
Por: Paco Roldán
Luego de que, servicios de emergencia se activaron en el municipio de Tequisquiapan para atender un incendio al interior del relleno sanitario, el alcalde Antonio Mejía explicó que este hecho se registró “extrañamente” durante la madrugada; sin embargo, gracias al trabajo de bomberos y protección civil las llamas fueron controladas.
El presidente municipal dijo que le corresponderá a las autoridades hacer la investigación de qué originó el fuego pues, resulta poco usual que se diera durante la noche.
Aclaró que en ningún momento hubo riesgo para la población, además de que hubo comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
“El incendio prácticamente fue controlado, fue muy raro porque se presentó durante la madrugada, todo sigue normal, se están haciendo los trabajos correspondientes para que este centro de confinamiento de desperdicios quede como siempre ha estado en el período de los 6 años que es en óptimas condiciones. No podría decir que fue provocado porque deben realizarse las investigaciones y lo que destacaría es que el incidente no pasó a mayores”.
Recordó que el proceso para confinar la basura se hace con capas de tepetate de tal forma que los desperdicios no se alcanzan a quemar.
Antonio Mejía Lira agradeció el apoyo por parte de los Bomberos, Protección Civil, Ecología, así como a los trabajadores del municipio que se sumaron a los trabajos actuando rápidamente.