Por: Paco Roldán
El Centro de Salud Urbano que se ubica en avenida Juárez, en San Juan del Río, está considerado en el plan maestro de infraestructura estatal para ser renovado. Esto lo reconoció la Secretaria de Salud Martina Pérez Rendón.
La funcionaria explicó que el proyecto fue registrado ante la Federación ya que es intención demoler el inmueble y posteriormente construir uno de mejor infraestructura en el mismo espacio.
Señaló que la posibilidad de desarrollar la obra no es lejana y por ello existe una coordinación con el gobierno de Roberto Cabrera Valencia para generar la logística que mantenga la atención de los servicios en espacios alternos que facilite la administración municipal.
Está dentro del plan maestro de infraestructura, es decir que nosotros tenemos un concentrado de obras que se maneja a nivel federal y está considerado este Centro de Salud Urbano. Dependemos de que se libere el recurso, por supuesto en este momento que si sucede o no, estamos coordinando junto con presidencia municipal cómo podríamos brindar el servicio en un espacio que sería provisional en lo que se construye la obra”.
Aclaró que Gobierno del Estado no cuenta con recursos para hacer la renovación, por ello es que se mantienen gestiones con los diputados federales para que en el presupuesto del siguiente año se considere dicha obra.
Finalmente Martina Pérez Rendón estimó que en Querétaro hay un total de 70 espacios de salud que están considerados en un proceso de renovación; algunos se desarrollarán con recursos estatales y otros federales.