#Querétaro •
Por: Marisol Barbosa
El último trimestre de 2023 significó para el municipio de San Juan del Río ingresos adicionales por 20 millones de pesos, así lo explicó que secretario de Finanzas Fernando Damian Oceguera quien reconoció que en comparación con el año anterior se tuvo un incremento de 50%.
Recordó que la estrategia impulsada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia y respaldada por el cabildo no solamente ayuda a la regularización de quienes tenían algún retraso en el pago de su predial, también permite que durante enero y febrero del presente año se incremente la recaudación.
La información ya fue turnada al ayuntamiento para que, a través de sesión de cabildo, se autorice los cambios a la ley de ingresos y que los recursos económicos se apliquen a infraestructura social y mejores servicios públicos.
En más información el secretario de Finanzas recordó que durante el primer trimestre del año también se darán beneficios a los comerciantes para que hagan el refrendo de sus licencias de funcionamiento. Destacó que con dicha estrategia se mantiene un orden.
“Cerramos 2023 con ingresos adicionales por 20 millones de pesos y esto fue gracias al programa de condonación de multas y recargos para contribuyentes de predial con alguna morosidad. El incremento en la recaudación también se verá reflejado durante enero y febrero de 2024 porque quienes ya están al corriente no van a retrasarse”.
Al hablar sobre la primera semana de recaudación de predial destacó que diariamente pagan 3 mil 500 personas al día y al final de mes hay mayor actividad en el área de cajas. Recordó que por estadística el 60% de los contribuyentes pagan durante enero
Fernando Damian Oceguera recordó que San Juan del Río mantiene estrategias de austeridad que le ha permitido un crecimiento